Elegí un Ritual para recibir el Año Nuevo

NOTICIAS DE INTERES 31/12/2014
Te acercamos algunos rituales para que la celebración del Año Nuevo sea sinónimo de renovación de energía, inicios y oportunidades.

 

El inicio de un nuevo año implica muchas espectativas. Los rituales de fin de año forman parte importante de las creencias populares para encontrar el amor, el dinero y la buena suerte. Fuera lo malo y bienvenido lo bueno!

- Tirá un vaso con agua a la calle para expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.

- Debés colocar una moneda en tu zapato o un billete en tu bolsillo cuando buscás prosperidad económica. O también comer un puñado de lentejas.

- Barré con una escoba en la puerta hacia la calle si querés expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas del hogar.

- Si deseás que cierta persona te dé su amor en el siguiente año, amarrá un listón rojo una foto suya y dormí esa noche con ella bajo la almohada.

- Sacá un par de valijas y dá la vuelta a la manzana, si deseás un viaje... entre más lejos caminés, más lejos será tu viaje. Si es con tu pareja, ambos deben salir a caminar.

- Si sos soltera y querés casarte, sentat y parate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

- ¿Querés que te asciendan en tu trabajo? Debés subirte a una escalera o pararte en una silla y estar más alto que los demás.

- Si te gustan los rituales con velas, podés encender en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Una debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor para pedir por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor.

 

Estos son algunos rituales en varios países:

Las 12 uvas: en España, Argentina, México, Ecuador, Venezuela y Colombia se acostumbra a comer a las 12 de la noche o 12 minutos antes de la medianoche.
 

 

Ropa interior amarilla: en Colombia se usa al revés para atraer dinero y buena suerte, mientras que en Chile es para atraer suerte en el amor.
Ropa interior roja: en Ecuador y México funciona para atraer amor.

Ropa interior rosa: en nuestro país las mujeres estrenan una prenda de este color porque se afirma que vestir algo nuevo para comenzar el año es adelanto de prosperidad y buena suerte.

Plato de lentejas: en Colombia se reparten secas, mientras que en Italia se las comen preparadas.
Granada: En Perú suelen chupar siete semillas de granada y guardarlas en una hoja de laurel durante todo el año, esto para atraer dinero.
Billetes: en Argentina y Perú acostumbran a sostenerlos en la mano izquierda, mientras que en Ecuador lo ponen en el zapato derecho.
Anillo de oro: lo meten en una copa de champagne y se la toman a la medianoche, esto suele hacerse en España y Colombia.

Te puede interesar