Familiares y amigos de Adrián Pacheco se manifiestaron frente a fiscalía

LOCALES 29/12/2014
Familiares y amigos de Adrián Pacheco reclaman frente a fiscalía. Reclaman al fiscal Martín Castellano una investigación más exhaustiva y que no se cierre la causa que busca determinar las circunstancias de la muerte del joven rafaelino. Denuncian abuso policial.
Gentileza Somos Rafaela.

Este lunes cerca del medio día, familiares y amigos de Adrián Pacheco se manifestaron frente a fiscalía, reclamando que se investigue en profundida los hechos que derivaron en la trágica muerte del jóven. Solicitan al Fiscal Martín Castellano garantías para los testigos y que no se cierre la causa.

Presentes manifiestan que “en la madrugada del 7 de diciembre, en la ciudad de Rafaela, Adrián Pacheco, de 18 años de edad, iba en moto con un amigo de 17 años, desde el barrio San José hacia el barrio Virgen del Rosario, donde vivía Adrián”.

“Un patrullero los cruzó y sin motivo aparente empezó a perseguirlos. Asustados, los chicos trataron de eludirlo. La persecución se prolongó hasta llegar a la calle Champagnat, que bordea el Canal Norte, parte del sistema de evacuación de aguas de la ciudad. Allí el patrullero los acorraló y los forzó a caer al canal. Adrián murió horas después y el otro chico sobrevivió”, agregan.

En la madrugada del 8 de diciembre Adrián Pacheco, de 18 años, iba en moto con un amigo desde el Barrio San José hacia el Barrio Virgen del Rosario. Un patrullero los cruzó y sin motivo aparente empezó a perseguirlos. Asustados, los chicos trataron de eludirlo. La persecución se prolongó hasta llegar a la calle Champagnat, que bordea el Canal Norte, parte del sistema de evacuación de aguas de la ciudad. Allí el patrullero los acorraló y forzó a caer al canal.

Adrián murió horas después. El otro chico sobrevivió. Según testigos, los policías dieron una tremenda paliza cuando lo sacaron del canal, pero no lo detuvieron.

“Como pasa siempre, los medios escriben las notas con el parte policial y lo único que hicieron fue ensuciar el buen nombre de un pibe excelente, inventándole un hecho delictivo”, expresaron amigos de Adrián.

Te puede interesar