Binner se lanzó como candidato a presidente con críticas al FAU: "Hay sumas que restan"

POLÍTICA 06/01/2015
El diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe habló contra el ala de su frente que busca alianzas con el PRO y el Frente Renovador: "No nos dejamos confundir por los cantos de sirena"
El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, advirtió este lunes que en el Frente Amplio Unen "no se deja confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral", al lanzar su precandidatura presidencial en Mar del Plata, y al mismo tiempo aseguró: "Hay sumas que restan".
 
"No nos dejamos confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral, aprendimos hace mucho tiempo que hay sumas que restan y que construir un frente lleva tiempo", aclaró Binner durante su discurso de lanzamiento presidencial.
 
En el cierre del campamento de las Juventudes Socialistas, el diputado nacional planteó que la "vocación frentista" está en el ADN de esa fuerza y dijo que "actualmente ningún partido solo puede gobernar el país".
Con esas palabras, Binner ratificó el perfil de centroizquierda del frente y manifestó su rechazo a la posición de un sector de la UCR de confluir con el PRO o el Frente Renovadorpara enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.
 
Acompañado por el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, y los dirigentes de FAUnen Margarita Stolbizer y Humberto Tumini, Binner afirmó que "se impone la construcción de frentes con el volumen político para ganar elecciones y la coherencia ideológica para gobernar", tras lo cual alertó que "si se confunden" esas propiedades, "se pueden cometer grandes errores políticos".
 
"Esos son los elementos de las experiencias frentistas que admiramos y están en nuestros países hermanos, pero también en el corazón del ejemplo del Frente Progresista Cívico y Social que construimos en Santa Fe, y que es una realidad hace 20 años", planteó.
 
Ante aproximadamente 1700 jóvenes reunidos en el camping El Faro, de Punta Mogotes, el dirigente santafesino dijo que "hay otra forma de hacer las cosas" y que el socialismo "tiene proyecto de nación y equipo". Además, subrayó: "Somos la única fuerza política que presentó su programa de gobierno y un plan económico".
 
También reconoció que FAUnen "no tiene el dinero ni los medios que tienen otros", por lo que convocó a "suplantar" esas supuestas carencias "con militancia y coherencia".
 
Binner cuestionó a los precandidatos Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri al señalar que FAUnen se enfrenta a "tres opciones electorales aparentemente distintas, pero que conducen a los resultados ya conocidos".
 
A los tres aspirantes presidenciales les reprochó integrar una "carrera de derroche de los recursos públicos a favor de los intereses privados", al tiempo que señaló que "el color" de sus campañas "es lo único que los distingue".
 
Asimismo, definió al kirchnerismo como un "falso progresismo que habla por izquierda pero se apropia de los bienes públicos con ambas manos".

Te puede interesar