RAFAELA: CANAL SUR, LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

LOCALES 02/01/2015
En la víspera integrantes de la Asociación “Amigos de la Vida”, acompañados por numerosos vecinos de las adyacencias, inspeccionaron el recorrido del denominado Canal SUR, motivados por el grave problema de contaminación provenientes de líquidos cloacales.

Reproducimos comunicado:

Asociación “ AMIGOS de la VIDA”
---- CANAL “SUR” - “ Las AGUAS BAJAN TURBIAS ” ----
OBS: Adjuntamos fotografías correspondientes.
En la víspera integrantes de la Asociación “Amigos de la Vida”, encabezados por su presidente señor Pablo Manuel Williner y el responsable del área prensa señor Jorge Alberto Quevedo, acompañados por numerosos vecinos de las adyacencias, inspeccionaron en forma conjunta todo el recorrido del denominado Canal SUR, motivados por el grave problema de contaminación provenientes de líquidos cloacales.
--- Se descubrió por datos precisos aportados por dichos vecinos, que el inconveniente descripto, a su vez es de “vieja data” (aproximadamente un (1) año y medio), es fruto de la “rotura” del caño principal de cloacas a la altura del puente, sito en calle Fleming y M. Curié – 200 mts al norte, hoy tapado por numerosa vegetación del tipo camalotes, y que dicho caño vuelca los efluentes mencionados en dicho canal.
--- La “rotura” se produjo como consecuencia del deficiente dragado realizado por el área Medio Ambiente de la Municipalidad de Rafaela en su oportunidad y dejando esta “rotura”, al abandono y sin ningún tipo de prevención y menos de solución, produciendo ésto la contaminación, los olores nauseabundos y demás graves consecuencias para todos los habitantes del recorrido del Canal.
--- La Asociación “Amigos de la Vida” de Rafaela, descuenta que a través de la presente denuncia pública, las autoridades en forma conjunta (Municipalidad y Provincia) tomen las medidas correspondientes en forma inmediata, como así también intervengan los señores Concejales, ya que fueron alertados en su oportunidad, sin que hasta la fecha se ocuparan del tema en cuestión y que resulta prioritario para la salud de los vecinos del lugar.
RAFAELA (Sta Fe), Diciembre de 2014.-
Asociación “AMIGOS de la VIDA”
- RAFAELA -
Jorge Alberto Quevedo Pablo Manuel Williner
Prensa y Rel. Públicas Presidente
Contacto: 03492 – 156429xx – 156369xx

Te puede interesar