Sismos en San Juan y Córdoba

NACIONALES 28/12/2014
En un principio se creyó que el temblor de San Juan fue el que había repercutido en la provincia mediterránea, pero luego el Inpres informó que se trató de dos hechos diferentes, con solo tres minutos de diferencia entre uno y otro.
Ampliar
SISMOS. Se dieron en dos provincias del país.
Dos sismos con diferencia de tres minutos se registraron hoy en San Juan y Córdoba sin mayores 
consecuencias.
En un principio se creyó que el temblor registrado en la provincia cuyana tuvo repercusiones en la otra provincia, pero el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres) informó luego 
que se trató de dos episodios distintos. 
El primero de ellos se produjo en San Juan a las 13:43 y fue de 2,7 grados, con 107 kilómetros de profundidad.
En tanto, a las 13:46 se registró un sismo en Córdoba, de 3,1 grados y 14 kilómetros de profundidad, que se sintió en varias localidades y fue reportado por los usuarios de las distintas redes sociales. En un principio se creyó que el temblor de San Juan fue el que había repercutido en la provincia mediterránea, pero luego el Inpres informó que se trató de dos hechos diferentes, con solo tres minutos de diferencia entre uno y otro. En Twitter informaron que el temblor se sintió en Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, La Granja, Villa Allende, La Falda, Mendiolaza, Cosquín y Agua de Oro, mientras que en Facebook algunas personas relataron que el sismo se hizo sentir también en otras regiones cordobesas como la capitalde esa provincia, Colonia Caroya y La Calera.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar