Para Aníbal Fernández, el kirchnerismo ganará las próximas elecciones

NACIONALES 29/12/2014
El secretario general de la Presidencia afirmó que “la oposición no tiene a alguien con estatura” para pelear en los comicios, por lo que los instó a “ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos”.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el Frente para la Victoria “va a ganar las elecciones” del próximo año, al advertir que “la oposición no tiene a alguien con estatura” para pelear en los comicios, por lo que los instó a “ponerse a pensar quién les va a cuidar los garbanzos”.

El ex senador ratificó su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2015, pero señaló que si no le tocara ganar en las primarias y lo hiciera el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sería “un soldado, absolutamente a su lado sin condicionamientos”.

En tanto, aseguró que la presidenta Cristina Fernández seguirá siendo la jefa del kirchnerismo después de 2015 y consideró que al haber tantos dirigentes jóvenes dentro del espacio “alguna vez va a tener que suceder” que “el jefe del movimiento nacional tenga otro presidente”.

En una entrevista que publica ayer el diario Página/12, Fernández manifestó que el precandidato presidencial Sergio Massa no es un postulante serio e ironizó que cuando el diputado ejerció un cargo dentro del Gobierno “le pidieron que manejara una calesita y la chocó”.

“Su única aspiración es su candidatura, después no hay nada detrás de eso. No hay decisiones políticas, ideas inteligentes, es todo copiado de lo que dicen los focus group, no hay criterio respecto del desarrollo y las estrategias a futuro”, reprendió el funcionario, quien enfatizó que Massa “no tiene formación intelectual ni formación política”.

En tanto, remarcó que aunque “no” coincide “en nada” con Mauricio Macri, el líder del Pro, “es coherente”. 

Te puede interesar