La carta de un usuario contra el "Mirá cómo fue tu año" de Facebook

NOTICIAS DE INTERES 27/12/2014
El algoritmo que los programadores de Facebook pusieron en marcha para que los usuarios resumieran su año, puede tener un lado doloroso.

Para Eric Meyer, un diseñador Web de Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos, ingresar a su página de Facebook y encontrarse hace unos días que la red social le proponía un resumen para que compartiera lo extraordinario que seguramente había sido su año no fue algo que le agradara especialmente.

Sobre todo porque la foto que eligió Facebook para mostrarle el dichoso compacto fue la de su pequeña hija de seis años, fallecida este año víctima del cáncer.

Lo que sigue son algunas de las reflexiones que Eric publicó en su página web y que deberían llamar la atención a los cerebros que trabajan para la compañía de Mark Zuckerberg sobre lo mal que pueden salir algunas acciones, independientemente de las buenas intenciones que las guíen.

"No estaba buscando dolor esta tarde, pero él me encontró a mí de todos modos, gracias a los diseñadores y programadores. En este caso, a diseñadores y programadores que están en algún lugar de Facebook.

Sé que estarán muy orgullosos del trabajo que lograron en la aplicación de 'revisión del año'. Sé también qué tipo de año tuve, y sin embargo había evitado hacer un resumen del mío, aunque seguía viendo en mi muro de noticias los de otras personas, varios de ellos con el título predeterminado que dice 'ha sido un año extraordinario, gracias por ser parte de él'. Una idea de por sí discordante, la de pensar que cualquier año 2014 del que yo hubiera sido parte fuera extraordinario.

Como sea, era lo suficientemente fácil pasar por encima de los resúmenes y lo hice sin mayores problemas. Hasta hoy, que recibí esto en mi muro que me exhortaba a crear mi review. 'Eric así fue tu año', juto a una foto de mi hija muerta. De mi hija que murió este año.

 

Te puede interesar