Noticias falsas que fueron virales en 2014 ¿cuántas de ellas creíste ciertas?

NOTICIAS DE INTERES 28/12/2014
El portal Buzzfeed.com realizó un recorrido por noticias falsas que fueron virales en 2014. ¿Vos las creíste ciertas?

1. La mujer de tres pechos no existe. La noticia sobre la joven de 21 años, Jasmine Trivedil, quien aseguraba haberse operado para tener tres pechos, es completamente falsa. Su tercer atributo no era más que resultado de un buen uso de productos de cotillón.

2.Macaulay Culkin tampoco murió. Luego de que el diario británico The Sun publicara una nota en la que pronosticaba que al actor le quedaban seis meses de vida, usuarios de las redes sociales aprovecharon para crear una página de Facebook sobre el fallecimiento de Macaulay, que llegó a juntar más de un millón de “Me gusta”. Allí se anunció que el 7 de noviembre el niño de Mi pobre angelito falleció, noticia que se viralizó por redes y portales hasta que el mismo Culkin lo desmintió con gracia. “Estamos de gira, gente tonta”, escribió en su cuenta de Twitter.

3. La historia de una mujer que había quedado embarazada de un enano durante su despedida de soltera no es real. Pertenece a una leyenda urbana que se aplica aleatoriamente como broma.

4. El video que recorrió el mundo mostrando a un niño que arriesgaba supuestamente su vida para salvar la de su hermanita en Siria no era más que un clip lanzado con fines de concientización: ambos eran actores.

5.No hay peligro de extinción. Falsamente se dio a conocer que existían serios riesgos de que los pelirrojos dejaran de existir. Este dato, supuestamente, era lanzado por la Oxford Hair Foundation, y se reveló a través de las páginas de National Geographic y numerosos medios británicos. Sin embargo, no es más que una leyenda urbana.

6. El anuncio sobre la supuesta nueva funcionalidad de la última versión del sistema operativo iOS8 que permitía que el teléfono se recargara con el microondas no es más que una broma difundida a través de 4chan, una web para compartir imágenes, que posee foros de discusión en la que se puede participar de forma anónima.

7. Luego del discurso para promover la igualdad de género que Emma Watson pronunció, se creó una web que prometía publicar fotos hot de la actriz. Luego de que la cuenta regresiva de la página EmmaYoureNext.com llegara a su fin, se conoció que todo se trató de una farsa, y que en realidad no eran hackers, sino publicistas que aprovecharon el robo masivo de fotos íntimas a celebridades para dar a conocer una página de citas.

 

 

Te puede interesar