Evacuan el estadio de Borussia Dortmund por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

DEPORTES 27/02/2015
Estaba cinco metros abajo de una de las tribunas del Signal Iduna Park. Pesa 250 kilos y está sin detonar. Por el descubrimiento fue evacuada la zona en un perímetro de 250 metros.

El hallazgo de una bomba de la aviación británica de la Segunda Guerra Mundial obligó a evacuar en un radio de 250 metros las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol de Borussia Dortmund. El artefacto fue encontrado en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros durante unas obras de remodelación.

El típico elemento de ataque en el conflicto bélico que involucró a la mayoría de las potencias mundiales entre 1939 y 1945 pesa 250 kilos y pertenece a aviación británica. En tanto, se programó la desactivación del artefacto ayer por la tarde, luego de una reunión entre especialistas en la materia.

Las instalaciones del Borussia permanecerán con las puertas cerradas durante un tiempo indefinido y también es probable que se alteren los cronogramas del tránsito aéreo y ferroviario como consecuencia de las tareas de neutralización de la bomba.

Te puede interesar