Internet promete conectar objetos de la vida cotidiana

NOTICIAS DE INTERES 29/12/2014
El auge de la integración tecnológica.

La tecnología no detuvo su evolución en 2014 y seguirá con este ritmo durante 2015. A partir del año próximo, los consumidores podrán acceder a más innovaciones, al tiempo que verán la consolidación de tecnologías ya existentes en el mercado. Entre las novedades más trascendentes sobresale el denominado “Internet de las cosas”.

Marisol de la Fuente, gerenta de Comunicación para Intel Cono Sur, explica que el año próximo la computación e internet dejarán de funcionar sólo en las pantallas de los celulares inteligentes, de las tabletas y de las computadoras, para trasladarse a los objetos de la vida cotidiana. Esta integración, afirma la especialista, se materializará en objetivos que nos rodean, tales como relojes, marcapasos, pulseras, collares, audífonos y artefactos domésticos y del hogar, que se conectarán a equipos móviles, como celulares y tabletas, mediante internet. 

“No vivimos en un mundo con un sólo dispositivo y con un nivel básico de conectividad. Los usuarios requieren de plataformas múltiples para conectarse a internet. La computación, del modo en que se la conoce hasta ahora, comenzará a transformarse a partir de 2015”, señala la ejecutiva.

Además, la experta agrega que en la actualidad coinciden miles de millones de dispositivos inteligentes conectados a la web, desde chips minúsculos hasta máquinas gigantescas que usan la tecnología inalámbrica para comunicarse entre ellos. “El mundo conectado, también conocido como ‘Internet de las cosas’, seguirá avanzando con un ritmo impresionante en 2015”, subraya la directiva.

Un informe reciente de la empresa IDC, que elabora estudios sobre consumo tecnológico, señala que el mercado global del “Internet de las cosas” generará U$S 7,1 billones hasta 2020. “Esta novedad será la gran tendencia en 2015, y la podremos ver surgir en diferentes segmentos: la industria, los objetivos vestibles como relojes o pulseras, y los automóviles, entre otros”, advierte el estudio privado.

De la Fuente afirma que a partir de estas nueva concepción de internet, los dispositivos cotidianos tendrán capacidades cada vez más novedosas. Además de ser más inteligentes, los equipos que se comercializarán en 2015 serán más fáciles de usar y se adaptarán a las necesidades de los consumidores. “Se consolidarán nuevos formatos como los objetos vestibles y los escáneres en 3D, que lideran la innovación y que harán de esta integración un futuro más atractivo”, concluye la gerenta de Intel Cono Sur.

Te puede interesar