Oficial: Cristina Kirchner suspendió sus actividades programadas para enero

NACIONALES 29/12/2014
Por la fractura de su tobillo, la Presidente canceló el viaje que tenía previsto realizar al Vaticano y reprogramó las diversas audiencias que figuraban en su agenda. En 48 horas decidirán si reposará en Olivos o en El Calafate

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó esta mañana que "se suspenden las actividades programadas para el mes de enero" para la presidente Cristina Kirchner por la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo este fin de semana largo.

El principal evento que la mandataria tenía agendado para el primer mes de 2015 era el viaje al Vaticano que iba a compartir con su par chilena, Michelle Bachelet, por el aniversario de la intervención papal en el conflicto del Canal de Beagle. Pero, por la "fractura bimaleolar sin desplazamiento" que sufrió, la visita a Francisco debió ser suspendida.

CAPITANICH: "LA CAÍDA SE PRODUJO PORQUE NO ADVIRTIERON LA APLICACIÓN DE UN LÍQUIDO DESLIZANTE EN EL PISO"

A diferencia del golpe en la cabeza que la Presidente sufrió antes de las elecciones 2013, esta vez el Gobierno optó por no mantener el hermetismo en torno a la causa de su herida. Antes de recibir las tres preguntas diarias que permite, Capitanich informó que la mandataria se lastimó el tobillo en "un accidente doméstico". "Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso produjo una caída, que es pública y conocida en virtud del parte médico correspondiente", detalló.

La jefa de Estado también tenía programadas una serie de audiencias con distintos dirigentes, pero todas ellas fueron postergadas. "Las audiencias que oportunamente fueron programadas se reprograman a partir del día 12 de enero", explicó Capitanich.

 

Te puede interesar