URGENTE DIFUNDIR: se busca a Lourdes Estefanía Assmann, de 12 años, desaparecida en Campana

NACIONALES 27/12/2014
La niña de 12 años era buscada esta tarde por la Policía luego de que por la madrugada fuera vista por última vez saliendo de su casa de la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes judiciales. En caso de tener información llamar a comisaría de Campana al 03489-422584 o a la DDI 03849-438216. URGENTE DIFUNDIR.

Se trata de Lourdes Estefanía Assmann, a quien una vecina vio salir alrededor de la 1.30 con una mochila y subir a un auto grande color gris plata que podría ser un remís, ya que la adolescente se sentó en el asiento de atrás.

Cuando la familia advirtió que la chica no estaba, dio aviso a la Policía y comenzó a intervenir el fiscal de turno, Juan José Maraggi, que dispuso un operativo para buscar a la menor en la zona. Sin embargo, hasta esta tarde ni ella ni el auto habían sido encontrados.

La chica mide 1,60 metros, es de cutis blanco, tiene pelo largo castaño claro y usa un piercing plateado en la nariz. En un brazo tiene tatuadas las letras I A R A, que son las iniciales de sus mejores amigas, dijeron las fuentes.

La familia descubrió que Lourdes no estaba en su casa cuando su hermana mayor llegó de bailar alrededor de las 5 de la mañana y no la encontró en la habitación, adonde se había ido a dormir más temprano.

Entonces, comenzaron a buscar a la chica en el barrio y una vecina aportó la información de que, a través de la ventana, la había visto en la puerta de la casa alrededor de la 1.30 usando el celular, como mandando o recibiendo mensajes.

Luego, según el testimonio de esa mujer, llegó un auto conducido por un hombre canoso y la chica se subió.

De acuerdo a la familia, la chica no tenía plata en su poder ni faltaba dinero de su alcancía, por lo que sospechan que el auto fue enviado por alguien que la pasó a buscar sin el consentimiento de los padres, ya que la chica no salía de noche.

Para aportar datos del caso, comunicarse al 911, a la comisaría de Campana al 03489-422584, a la DDI 03849-438216 o presentarse en la fiscalía que interviene en el caso, situada en Sarmiento 414 de esa localidad.

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar