Los autos invaden las sendas peatonales y las multas no aparecen.

LOCALES 27/12/2014
La Municipalidad tiene que labrar actas .La infracción casi no es penalizada.

El ejercicio es fácil: sólo basta con detenerse unos pocos minutos en cualquier esquina del centro y contabilizar cuántas veces los peatones deben saltar entre los vehículos como si estuviesen jugando a la rayuela para cruzar la calle. Es que da la impresión de que durante gran parte del día hay vehículos sobre las sendas peatonales bloqueando el paso de los caminantes. Sin embargo, impedir el paso de los transeúntes en las sendas no integra el top de infracciones más frecuentes en nuestra Ciudad, a pesar de que es un problema que se produce de manera casi permanente. Se trata de una falta penada por la Ley de Tránsito.

El bloqueo de las sendas peatonales complica particularmente a las personas con movilidad reducida y también a las mamás o papás que llevan bebés en coche. Ellos no pueden sortear los vehículos que ocupan el espacio demarcado para el cruce, entonces no tienen más remedio que esperar. “Acá nadie respeta nada, la ven a una que no puede caminar y lo mismo le tiran el auto encima”, se quejó Albina Cañas, una señora de 84 años con problemas de columna que le ocasionan debilidad en las piernas. “No puedo estar mucho tiempo parada, pero cuando se quedan en la senda peatonal no me queda otra que esperar hasta que avancen”, resaltó la mujer.

No se respeta la prioridad del peatón y en la mayoría de los casos no se respeta la derecha. 

Hay una total y absoluta falta de respeto y desconocimiento de las normas de tránsito, es responsabilidad de la Municipalidad dar una respuesta inmediata a este problema que perjudica a muchos día a día en nuestra Ciudad

Te puede interesar