Le secuestraron armas de fuego a menores

LOCALES 29/12/2014
Fueron identificados los menores reducidos en lugar, tratándose de cinco jóvenes, dos de 17 años, dos 14 años y el restante de 12 años, a quienes se les secuestro un arma larga tipo escopeta conteniendo en su interior un cartucho del mismo calibre.
Ampliar
SIEMPRE LO MISMO. Otra vez, menores fueron detenidos en la vía pública con armas de fuego.

Efectivos de COMANDO RADIOELECTRICO dependiente de AGRUPACION CUERPO labraron informe en circunstancia de ser alertados que en intersección de calle Simón Iriondo y Miguel Giay solicitaban la presencia policial ya que habría personas efectuando detonaciones.

Contando con la colaboración de COMISARIA Nº 13 se constituyeron al sitio con la premura que el caso requería, y al llegar al sitio los sujetos acataron las ordenes de los uniformados, no así tres de ellos que emprendieron su huida arrojando un elemento en una vivienda vecina. Fueron identificados los menores reducidos en lugar, tratándose de cinco jóvenes, dos de 17 años, dos 14 años y el restante de 12 años, a quienes se les secuestro un arma larga tipo escopeta conteniendo en su interior un cartucho del mismo calibre marca AM y un caño cilíndrico de 52 cm con 3 mm de espesor, otro caño cuadrado de 7,5 cm de largo y un 1 mm de espesor conteniendo el caño más largo una vaina de cartucho 24 mm (tumbera).

Posteriormente, desde una vivienda lindante se procedió al secuestro de Escopeta calibre 28 con un cartucho del mismo calibre. En cuanto a los menores que se habían dado a la fuga, fueron identificados, tratándose de dos menores, dos de 13 y uno de 12 años. Desde la morada del menor de 13 años se secuestró dos caños cilíndricos, uno de 48 cm largo con 4 mm de espesor con un cartucho calibre 12 marca Orbea y el segundo de 32 cm de largo por 1 mm de espesor (objeto denominado en la jerga “tumbera”).

Se trasladó a los menores a sede de la COMISARIA Nº 13 por razones de jurisdicción como así también se dio intervención al Juzgado de menores y a la delegación de los derechos de la niñez y adolescencia.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar