¿Se vienen cambios en el fútbol? Platini propone agregar una 'tarjeta blanca'

DEPORTES 29/12/2014
Pese a que la FIFA le rechazó la idea en un primer momento, el presidente de la UEFA se mantiene firme en su postura y volvió a ponerla como tema de discusión. La misma serviría para sacar a un futbolista por 10 minutos de la cancha. ¿Le darán lugar a este pedido? El francés, perseverante...
Ampliar
¿Y ESTO? Es lo que propone el francés Platini.

Si bien el fútbol suele ser reticente a la hora de los cambios reglamentarios –en especial, en lo que refiere a la inclusión de la tecnología para ayudar la labor de los árbitros-, hay un hombre de peso que busca modificaciones importantes. Ése es Michel Platini.

Pese a que en un primer momento su moción fue rechazada por la FIFAel presidente de la UEFA volvió a insistir con la aparición de una 'tarjeta blanca', que implicaría una expulsión temporal durante los partidos.

"La tarjeta blanca reduciría la tensión que provoca el uso de las tarjetas amarillas y rojas durante los partidos", declaró el ex futbolista en la apertura de la novena edición de la Dubai International Sports Conference. En un principio, el lapso de suspensión sería de 10 minutos.

Por otra parte, el francés pidió un mayor juego limpio en los estadios y le pidió a los jugadores que no protesten las decisiones arbitrales para "darle el ejemplo a los más jóvenes".

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar