Furia con el "Pato" Fontanet, a casi diez años de Cromañón

NACIONALES 28/12/2014
La novia del cantante de Callejeros subió una foto del músico con un cartel pidiendo justicia y absolución a la banda e intentó mostrarlo como "sobreviviente" de la tragedia del boliche. Dos padres salieron al cruce y lo consideraron una provocación.

"A diez años de Cromanón: Justicia y absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción". Esa consigna que Patricio Santos Fontanet, ex líder de la banda, sostiene en una foto que su mujer subió a su cuenta de Twitter a diez años de la tragedia que dejó 194 muertos en diciembre de 2004, desató la furia de los familiares de las víctimas, quienes consideraron eso como una "provocación" e inmediatamente pidieron que el cantante vuelva a la cárcel.

En tanto, la mujer del "Pato", Estefanía Miguel, se defendió ante los ataques de algunos allegados a las víctimas y publicó: "El también es sobreviviente y pide justicia".

A dos días del aniversario de una de las peores tragedias que sufrió Argentina y que destapó la falta de controles, inspecciones gubernamentales e inoperancia y desinterés de muchos políticos, los familiares consideraron a esa publicación como una "provocación.

Ricardo Righi, padre de Emiliano, una de las víctimas del siniestro que se desató el 30 de diciembre de 2004, consideró "inaceptable" que Fontanet se considere víctima y no responsable: "Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde. Sus abogados aprovecharon un recurso judicial pero tiene que volver a la cárcel así que esperemos que eso se produzca en marzo cuando decida Casación. Acá no es responsable el rock and roll sino que el grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban las bengalas. Fontanet tenía el micrófono en la mano y podía haber parado el show cuando empezaron a dispararlas", comentó en diálogo con diario Popular.

Righi, que en los últimos años se alejó de los medios ofuscado por los fallos de la justicia en torno al hecho, denunció "el manoseo de la causa. Este hombre no merece estar libre, se tendría que pudrir en la cárcel. Encima el lucro que hicieron con posterioridad al incendio. No le importa nada, es cómplice junto con el que tiro las bengalas que provocaron el desastre. Sabe perfectamente quienes son pero hay un pacto de silencio", acusó tras referirse a los shows que el ex líder de Callejeros continúo haciendo junto a CJS y ahora su nueva banda "Don Osvaldo".

Por su parte, Nilda Gómez, mamá de Mariano, consideró "una provocación más esta foto. El siempre se muestra así: cuando dice que no tiene que pedir disculpas o afirma que está mal y se queda ocho meses una clínica de Córdoba. Fontanet y su vida es una mentira. Ese cartel es una mentira, el no es víctima sino un victimario. Y un corrupto que le pago a la Policía".

En tanto, Gómez acusó: "Esa forma de hacer rock mató a nuestros chicos. Hay videos que lo incriminan cuando habla de las bengalas y dice cómo como las van a pasar pero aún la justicia no los tomó. Tiran abajo esa postura de los defensores de Callejeros que ellos son víctimas y que sólo la corrupción es la culpable. Están acorralados: si la madre de Fontanet repartía las bengalas desde el VIP de Cromañón".

 

 

Te puede interesar