RAFAELA INSEGURA

LOCALES 28/12/2014
Cuál es la responsabilidad de la Provincia y cual es la de la Municipalidad.

Nuestra Ciudad día a día se está tornando más insegura. Ya nos hemos acostumbrado al delito y eso es lo mas grave. Es habitual escuchar que en tal o cual vivienda ingresaron a robar o que los arrebatos en la vía pública son más seguidos.

¿Que paso? ¿Que sucedió? ¿Quien se equivocó? ¿Quien miro para otro lado? . Lógicamente la Provincia es la responsable de la seguridad, quien tiene las herramientas legales para combatir el delito, y la justicia es quien tiene que aplicar todo el peso de la ley a quiénes delinquen, de ello no hay duda y la verdad es que el Gobierno deja mucho que desear.

Es necesario e imprescindible tener una política definida y lamentablemente sólo vemos hechos aislados.  La autoridad gubernamental está enfocada en el grave problema del narcotráfico que viven las Ciudades como Rosario o Santa Fe y no se dan cuenta que los delitos menores son la puerta de ingreso a éste flagelo.

Es justo ahí en donde tiene que comenzar a jugar su rol el Municipio.  Hay que aplicar políticas que otras ciudades ya usan y trabajar en forma conjunta con la provincia.  

Las cámaras de seguridad y la guardia Urbana son fundamentales, es imprescindible la compra de más cámaras de seguridad e incorporar mas agentes y vehículos a la Guardia Urbana. Mientras más esté cuidada la ciudad menos delitos se van a cometer. Mientras más vigilada este la ciudad, menos delitos habrá. 

Si la Provincia no se involucra como la sociedad se lo exige, a la hora del voto serán castigados, pero cuando los ciudadanos elegimos un intendente, lo elegimos para que golpee las puertas que tenga que golpear,se haga escuchar en el ámbito pertinente, lo que pedimos son respuestas.

No podemos quedarnos en la mediocridad de echarle la culpa al otro, hay que actuar ya.

La grandeza de los gobernantes se ve en circunstancias adversas, desfavorables, desventajosas.

Que la historia no nos pase por encima. Tenemos que prevenir, no llorar las consecuencias.

Rafaela se volvió insegura, que no se convierta en peligrosa.

 

Te puede interesar