Mujer se clava 2.050 agujas en la espalda en protesta por corridas de toros

NOTICIAS DE INTERES 05/01/2015
Fue para exigir que prohíban las corridas de toros en la ciudad de Cartagena. La ayudó un experto en acupuntura y podría convertirse en récord Guinness.

Con la milenaria técnica de la acupuntura, la animalista Fanny Pachón de Colombia, se incrustó en su cuerpo ayer, frente a la alcaldía de Cartagena, 2.050 agujas como protesta por las corridas de toros que se llevarán a cabo este fin de semana en la ciudad.

“Esta es nuestra manera de protestar, por eso me incrusté las agujas y no me dio miedo. El alcalde incumplió los compromisos que adquirió con los grupos de animalistas”, dijo, sentada en una banca, mientras era intervenida por dos expertos en su espalda con las agujas.

A la activista se le vio muy tranquila al inicio de la jornada de incrustación de agujas que se extendió hasta últimas horas de la tarde, sin embargo pasado el tiempo el dolor se apoderó de ella y no dejó ocultar el sufrimiento que experimentaba.

Las agujas clavadas en la espalda de la mujer le daban la forma de alas, al lado de una cabeza de toro sangrando que ella luce como tatuaje en su brazo derecho.

Mientras le eran incrustadas las agujas, la activista denunció las torturas a las que son sometidos los toros antes de ingresar a la plaza, "este año, con banderillas le desgarrarán la carne al animal, solo con el objeto de entretener a un grupo de personas", dijo.

Algunos medios colombianos destacaron que Pachón podría romper el récord Guinness de una persona con la mayor cantidad de agujas en su cuerpo, registro que pertenece al chino Wei Shengchu, quien llegó a tener insertadas 2.009. "No estoy muy interesada en eso, en los récords, sí me importan los animales", aclaró la mujer.

 

Te puede interesar