Matan a un terrorista y detienen a 297 personas en el Sinaí

En un operativo de gran magnitud, en la península del Sinaí, las Fuerzas Armadas Egipcias eliminaron a un terrorista perteneciente al grupo Wilayat Sinai, afiliado a ISIS. 297 personas son detenidas por "colaborar" con extremistas.
Ampliar
Terroristas de Wilayat Sinai eliminados esta semana por el Ejército Egipcio.

Esta operación militar fue lanzada el pasado 24 contra varias posiciones y refugios de los terroristas, según un comunicado de, Mohamed Samir, portavoz de las Fuerzas Armadas.  

Se logró además incautar unas 30 motocicletas y 10 automóviles, y se destruyeron 199 escondites y posiciones terroristas, 14 túneles subterráneos y 2 almacenes de productos de petróleo.

Con esta última muerte, ya son 41 los terroristas abatidos esta semana en el Sinaí, región en la que las autoridades egipcias decretaron el estado de emergencia luego de un atentado en el que 31 soldados perdieron la vida.

Los ataques contra los miembros de la Policía y el Ejército se intensificaron en esta región del noreste egipcio tras la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi.

Muchos de los ataques fueron reivindicados por el grupo Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre el mes pasado por el de Wilayat Sinai (provincia del Sinaí), tras jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar