Rescataron a 1.300 inmigrantes africanos que naufragaron en el Canal de Sicilia

INTERNACIONALES 26/12/2014
Navegaban a la deriva y fueron conducidos a tierra firme. Entre los rescatados había una mujer nigeriana que dio a luz a un bebé en el buque en el que fue trasladada.

La Marina Militar italiana comunicó hoy que cerca 900 inmigrantes fueron salvados en cuatro operaciones de rescate efectuadas en el Canal de Sicilia con la colaboración de dos buques mercantes y que ya están en camino hacia el puerto de Messina.

La agencia EFE agregó que el personal de la fragata Etna de la Marina Militar atendió el parto, en plena navegación, de una mujer nigeriana que dio a luz a un niño.

También se efectuó el traslado en helicóptero de un inmigrante al que personal médico le diagnosticó un posible cuadro de malaria.

También se informó que en la jornada de hoy llegarán al puerto siciliano de Pozzalo otros 400 inmigrantes que fueron rescatados en otra operación.

La Marina informó de que durante las tareas de rescate y traslado de los inmigrantes encontraron a uno de ellos sin vida.

Actualmente varias embarcaciones procedentes de diferentes países en el marco de la operación Tritón, gestionada por la Agencia de control de Fronteras de la Unión Europea (Frontex), patrullan el Canal de Sicilia, la franja de Mediterráneo que separa la isla italiana del norte de África.

Te puede interesar