Cristina se quebró el tobillo izquierdo y otra vez deberá guardar reposo

NACIONALES 27/12/2014
Lo confirmaron sus médicos personales. Según trascendió, tuvo un accidente doméstico en Santa Cruz. Primero se atendió en el hospital regional de Río Gallegos, pero decidió adelantar su regreso a Buenos Aires para atenderse en una clínica privada. Bajó del avión presidencial en silla de ruedas.

La presidenta Cristina Kirchner protagonizó el viernes un accidente doméstico en su vivienda de Río Gallegos por el que sufrió una fractura en el tobillo izquierdo por la que deberá guardar reposo, pese a lo cual adelantó a la misma noche del viernes su regreso a Buenos Aires, previsto originalmente recién para el lunes, para atenderse en una clínica privada.

“La presidenta de la nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin despalazamiento”, especificaron los doctores de la Unidad Médica Presidencial Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández en un comunicado difundido pasada la medianoche.

Agregaron que a la mandataria se le indicó “inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo”.

El portal OPI Santa Cruz fue el que reveló que Cristina se atendió por la tarde en el Hospital Regional de Río Gallegos, en donde, tras realizarle una placa, los médicos habían diagnosticado un esguince. Pero, según el sitio, los profesionales le habrían informado a Máximo, que acompañaba a su madre, que no podían realizarle una resonancia ni una tomografía porque esos aparatos no funcionaban.Aparentemente, esa fue la razón por la que la Presidenta adelantó su regreso a la Capital.

El portal apuntó que la mandataria se retiró del hospital regional alrededor de las 19 y en silla de ruedas. Unas cuatro horas más tarde, las cámaras de TV captaron la llegada de Cristina al aeropuerto metropolitano y mostraron cómo se movilizaba en silla de ruedas luego de bajar del avión presidencial.

Desde Aeroparque, Cristina se fue en auto. Según trascendió, se dirigió al sanatorio Otamendi para que los médicos determinaran si efectivamente se trataba de un esguince o de alguna lesión más grave, como la fractura confirmada por los médicos de Cristina. La agencia oficial Télam indicó que la mandataria guardará reposo en Olivos, sin especificar que haya ido directamente desde el aeropuerto metropolitano a la quinta presidencial y sin confirmar ni desmentir si efectivamente pasó por una clínica privada.

La Presidenta ya sufrió un esguince en marzo de este año, mientras estaba en Roma, que la obligó aasistir con una bota ortopédica a la audiencia con el Papa Francisco. Y en noviembre, un cuadro de sigmoiditis la tuvo internada durante una semana y la obligó a suspender sus actividades durante varios días más.

Te puede interesar