EXCLUSIVO: detalles de la autopsia del joven fallecido en Bella Italia

LOCALES 29/12/2014
El joven Zacarías Petite. No presenta signos de haber sufrido traumatismos en el cráneo o en alguna otra parte de su cuerpo. La justicia no ha logrado todavía esclarecer las circunstancias de su muerte.
Ampliar
Zacarías Petite fue encontrado muerto en la localidad de Bella Italia.

R24N accedió en forma directa a detalles de la autopsia practicada al joven Zacarías Petite. 

Según fuentes médicas, que aceptaron hablar con R24N bajo exclusiva reserva, la autopsia que estuvo a cargo del Dr. Alfredo Prá (los forenses José María Flores y Rodolfo Arancibia no se encontraban en la ciudad) determinó que el joven encontrado muerto en Bella Italia habría fallecido por la ingesta de algún tipo de sustancia que podría ser estupefaciente y/o alcohol en exceso, pero aún se desconoce la sustancia específica. Las vísceras fueron enviadas a laboratorios forenses de Santa Fe para dar luz sobre este punto.

Además, luego de varias horas de operación de autopsia, la remoción del cuero cabelludo (se deja el cráneo al descubierto para constatar que no haya golpes, rajaduras o hematomas) habría determinado en un primer momento que el cráneo del muchacho no sufrió traumatismo alguno.

Radiografías varias y exhaustivos exámenes externos tampoco encontraron algún otro signo de violencia en el resto de su cuerpo, con lo cual la violencia física queda descartada de plano.

El joven de 22 años fue encontrado muerto el viernes último en un zanjón de un camino  rural de la localidad vecina de Bella Italia.

La causa no tiene  ningún imputado y está caratulada como "muerte dudosa". 

El fiscal de la causa, Carlos Bottero, no ha logrado esclarecer las circunstancias de la muerte de Zacarías y ha descartado, apresuradamente, cualquier hipótesis de homicidio o abandono de persona. 

Te puede interesar