Fuerzas de Bagdad toman 20 localidades de Irak y matan a decenas de yihadistas del EI

INTERNACIONALES 25/12/2014
Fuerzas iraquíes con ayuda de grupos locales causaron decenas de muertos al grupo Estado Islámico hoy, y bajo el paraguas aeronáutico de la coalición internacional liderada por Estados Unidos recuperaron con ayuda de grupos locales veinte pueblos y ciudades al norte y oeste de Bagdad.

En la provincia occidental de Al Anbar, catorce aldeas fueron recuperadas por el Ejército iraquí en la zona de Al Yazira, al oeste de la ciudad de Al Ramadi. Unos 200 km al norte de esa localidad, los aviones de la coalición, por su parte, causaron la muerte a decenas de yihadistas cuando bombardearon un convoy del EI cerca de la ciudad de Hadiza.

Al norte de Bagdad, las fuerzas iraquíes quitaron al EI el control de seis pueblos en la provincia de Saladino y, según informó la agencia de noticias EFE, seguirán efectuando operaciones hasta limpiar de wahabitas armados todo el sur de esa provincia.

El EI lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.

Te puede interesar