Una app avisará a los conductores cuando haya un ciclista en la bicisenda

NOTICIAS DE INTERES 25/12/2014
Una nueva aplicación avisará a los conductores de automóviles o camionetas que hay ciclistas que circulan por las sendas que tiene que cruzar en su camino y viceversa. Solo lo hace si el sistema considera que existe a posibilidad de una colisión.
El desarrollo fue realizado entre la automotriz Volvo, la tecnológica Ericsson y el fabricante de equipos de protección para atletas POC, y será presentado en la feria internacional CES 2015 en enero próximo.
 
Se trata de un casco prototipo para el ciclista y un coche que establecen alertas de proximidad a través de una comunicación de doble vía, indicaron las empresas.
 
Los modelos XC90 de Volvo ya tienen el sistema City Safety (ciudad segura), un desarrollo estándar que puede detectar, advertir y hasta aplicar el auto-freno para evitar choques con ciclistas.
 
Estos a su vez cuentan con una aplicación, que identifica la posición del usuario, quien puede subirla a la nube de la automotriz.
 
El conductor del auto recibe el alerta de la presencia cercana de un ciclista a través de una pantalla, incluso si la bicicleta está en un punto ciego del conductor o si otro vehículo impide la visión. El ciclista, a su vez recibe el aviso de la cercanía de un automóvil a través de una luz de alerta en el casco.

Te puede interesar