Capitanich afirmó que el Estado está fiscalizando las inversiones en el suministro eléctrico

NACIONALES 30/12/2014
El jefe de Gabinete aseguró que eso es para que no ocurran más dificultades en la provisión del servicio como pasó en las últimas horas con 35.552 usuarios en la zona metropolitana, aunque indicó que las "altas temperaturas" contribuyen a esa situación.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Estado está fiscalizando en forma permanente las inversiones para la provisión del servicio eléctrico, para que no ocurran más dificultades en la provisión del servicio como pasó en las últimas horas con 35.552 usuarios en la zona metropolitana, aunque indicó que las "altas temperaturas" contribuyen a esa situación.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde destacó la “necesidad” de que el Ente Regulador actué en forma permanente para que Edenor y Edesur ejecuten las inversiones programadas.

También destacó el “esfuerzo significativo en la atención de emergencia" y “la reducción de horas del suministro de energía”, y señaló “dificultades en algunos casos por las altas temperaturas", no obstante reiteró que el Ente Regulador debe “actuar y recibir las respectivas denuncias”.

Para el Jefe de Ministros, el Estado debe “verificar el plan de inversiones, penalizar cuando incumplen, garantizar que exista la provisión de las inversiones correspondientes y el equipamiento y las condiciones para atender a los usuarios”.

Subrayó que durante el corriente mes “hemos tenido un comportamiento sustancialmente mejor que durante diciembre de 2013, y esto siempre implica mejorar y exigir aun más las mejoras pertinentes, y es una tarea permanente". 

Te puede interesar