Como Carrió, Luis Juez también quiere subirse al barco del PRO

NACIONALES 25/12/2014
El senador cordobés adelantó que apoyará la candidatura presidencial de Mauricio Macri, a pesar de que su partido integra la coalición FAUNEN

El senador nacional Luis Juez, titular del Frente Cívico y Social (FCyS) y miembro del Frente Unen, aseguró hoy que en 2015 apoyará la candidatura presidencial de Mauricio Macri e instó a los dirigentes de ese espacio a "respaldar esa decisión".


"Hemos tomado la decisión de acompañar el año próximo la candidatura de Mauricio Macri sin segundas condiciones y, en Córdoba, intentaremos conformar un espacio muy amplio, donde estén el radicalismo, el PRO y todos los que intentan generar una alternativa", aseveró a la prensa el legislador nacional.

Juez insistió en que, "en democracia, las alternativas son bienvenidas", porque no es bueno abulonarse en el poder".

No obstante lo cual aclaró: "Al pueblo hay que darle alternativas, que hay que generar, porque después no hay que enojarse con el pueblo cuando no tiene opciones para elegir y termina siempre con lo mismo".

"En Unen hay que permitir el ingreso del PRO y posibilitarle a (Mauricio) Macri que pueda dirimir una disputa interna, ordenada, en un proceso electoral como las PASO. Hay que combatir una falsa opción, ya que (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa son las dos caras de la misma moneda".

En la misma dirección, el senador vaticinó: "Me atrevo a decir que elperonismo se va a volver a juntar. Cuando peligra el poder. Es una fuerza que desarma las trincheras y se une. Todos estrecharán filas detrás de Scioli, incluido el gobernador de Córdoba, (Juan Manuel de la Sota) con lo cual la Argentina volverá a quedarse sin opciones".

Juez admitió que desde hace siete meses que plantea la inclusión de Macri y del PRO a Unen para armar dos fórmulas y que "la gente las ordene en las PASO".

"A algunos amigos de Unen no les gusta la idea. No podemos sobrevivir con cinco fórmulas. El país necesita ir teniendo alguna cuota de certidumbre. Los pueblos deben saber quiénes serán sus conductores y eso no puede surgir en una reunión secreta, hecha 24 horas antes de armar una lista", remarcó.

Te puede interesar