Estado Islámico derriba avión jordano y captura al piloto.

Un avión jordano de la colación internacional contra ISIS fue derribado en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria. El grupo yihadista capturó al piloto, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Ampliar
De remera blanca, el soldado jordano capturado por ISIS

Siria.- Un avión jordano de la colación internacional contra ISIS fue derribado en la ciudad de Al Raqa, bastión del Estado Islámico en el noreste de Siria.

El jet de combate fue derribado por artillería antiaérea cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra posiciones yihadistas.

"Hemos confirmado los informes de que los miembros de ISIS tomaron prisionero a un piloto árabe  después de derrivar su avión con un misil antiaéreo cerca de la ciudad Raqa", dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Fotografías en el sitio web de los yihadistas muestran a quien supuestamente es el piloto jordano capturado.

El ejército de Jordania confirmó que uno de sus pilotos fue capturado por el grupo yihadista Estado Islámico después de que su avión cayó en Siria, informó la agencia oficial de noticias Petra.

"Durante una misión de la mañana del miércoles realizado por varios aviones de la Fuerza Aérea de Jordania contra escondites de la organización terrorista Daish (anagrama en árabe de Estado Islmámico de Irak y Siria) en la región Raqa, uno de los aviones cayó y el piloto fue tomado como rehén", la agencia oficial Petra citó a una fuente del estado mayor de las fuerzas.

No hubo reacción inmediata por parte de las autoridades de Jordania.

Jordania es uno de una serie de países que se han unido a la alianza liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos contra ISIS después de qur los yihadistas tomaron el control de gran parte de Siria e Irak.

 

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar