Precios Cuidados continuará el año próximo con nuevos productos

NACIONALES 31/12/2014
El programa implementado por el Gobierno cumplirá en enero su primer año de vida y seguirá vigente en el transcurso del próximo. Los precios se actualizarán trimestralmente en sus variantes ofrecidas en los distintos canales de comercialización.
Ampliar
PRECIOS CUIDADOS. Los supermercados de ASU ofrecen actualmente 404 productos del programa

El programa Precios Cuidados implementado por el Gobierno cumplirá en enero su primer año de vida, y continuará a lo largo del 2015 con más productos y actualización trimestral de precios en sus variantes ofrecidas en los distintos canales de comercialización como hipermercados, supermercados regionales, supermercados chinos y los almacenes de la red Comprar.

La Secretaría de Comercio mantiene contactos con los sectores proveedores y comercializadores para actualizar el programa con el agregado de algunos productos.

Se consultó a los distintos canales de comercialización sobre la marcha de las tratativas para conformar listados ampliados de ítems y llevar a cabo la actualización trimestral de precios.

“Citar no nos citaron, pero hablamos telefónicamente de manera constante”, dijeron fuentes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que agrupa a las grandes cadenas de comercialización.

“Estimamos que los nuevos listados entrarán en vigencia a partir del martes seis de enero próximo, y serán entre ocho y diez los nuevos productos incorporados”, dijeron en ASU.

En relación con los precios, las fuentes estimaron que muchos productos mantendrán su valor actual y los que aumenten lo harán alrededor del 5 por ciento.

Por su parte, en la Cámara de Supermercados Argentinos (CAS), que nuclea a los supermercados regionales, indicaron a Télam que las tratativas de la Secretaría de Comercio son primero con las empresas proveedoras, luego con las grandes cadenas supermercadistas y seguidamente con los supermercados regionales.

“Tanto el Gobierno, como las empresas y los supermercados queremos seguir con la implementación de Precios Cuidados”, dijeron en la CAS, donde estimaron que a mediados de enero ya contarán con los nuevos listados para el sector.

De acuerdo con la página oficial de Precios Cuidados, los supermercados de ASU ofrecen actualmente 404 productos del programa, distribuidos en 156 rubros; los supermercados regionales tienen 317 productos del plan en 104 rubros; los mayoristas tienen 150 productos de 35 rubros y los supermercados chinos cuentan con 141 productos en 57 rubros.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar