A partir de enero se reducirá el costo de la nafta

NACIONALES 23/12/2014
Ayer se firmó un acuerdo entre YPF, el gobierno nacional y las provincias petroleras. Implicaría entre 0,58 y 0,75 pesos menos por litro.
Ampliar
El precio al público de los combustibles tendrá una baja del cinco por ciento.

Desde el 1 de enero, el precio al público de los combustibles tendrá una baja del cinco por ciento en promedio, según el acuerdo cerrado anoche entre la Nación, YPF y los gobernadores de las provincias petroleras.

La reducción, que se instrumentará a través de un abaratamiento del barril del petróleo crudo para las refinerías, implicaría entre 0,58 y 0,75 pesos menos por litro, según estimó Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, en diálogo con Cadena 3.

Aunque no se aclaró si el acuerdo incluye al GNC, cabe recordar que en noviembre el Gobierno dictó una resolución que une el precio de este combustible a la nafta súper.

La negociación se cerró en una reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, directivos de YPF y los gobernadores de las provincias productoras.

El eje de la discución fué el precio del crudo a nivel internacional. En Argentina se está pagando el barril a unos 80 dólares, cuando el precio internacional hoy ronda los 55 dólares. La cotización del crudo en el mercado mundial cayó 44 por ciento durante 2014.

Te puede interesar