Un día antes de Navidad, las ventas minoristas ya crecieron 12% en relación a 2013

ECONOMÍA 24/12/2014
Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales, el monto total de ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ascendía a 20 mil millones de pesos durante la noche del martes 23. El precio promedio de cada regalo fue de 350 pesos. Ropa y calzado, los rubros preferidos
Las ventas minoristas en shoppings y comercios porteños por Navidad registraban, hasta última hora del martes, un aumento del 12% en relación a 2013, según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).
 
El monto total de lo facturado ascendía a 20 mil millones de pesos, mientras la unidad de compra -precio promedio de cada regalo- fue establecida en 350 pesos, detalló la entidad.
En las vísperas de navidad, los shoppings y comercios porteños reportaron "una masiva afluencia de clientes" con un aumento de 12 por ciento de las ventas minoristas, "medidas en unidades, y un 35% medidas en pesos".
 
Según precisó Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, el aumento en las ventas responde a las promociones navideñas y a la vuelta del crédito. Los rubros mas beneficiados fueron los dedicados a la venta de ropa y calzado; alimentos y bebidas; juguetería; artículos de bazar; perfumería; marroquinería y camping.

Te puede interesar