Orgullo argentino: Manu Ginóbili cumple mil partidos en la NBA

DEPORTES 25/12/2014
El bahiense jugará hoy jueves, ante Oklahoma City Thunder, su milésimo encuentro en la liga más poderosa del mundo
 cuando su equipo, San Antonio Spurs, se mida con Oklahoma City Thunder por la Liga de básquetbol más importante del mundo y que en alguna oportunidad parecía ser un universo inalcanzable para los jugadores surgidos de la Liga Nacional.
El partido que le permitirá al escolta bahíense llegar a las mil participaciones en la NBA, se jugará a partir de las 16.30 (hora de Argentina) en el AT&T Center, de la ciudad de San Antonio, en Texas (Estados Unidos)
El debut de Ginóbili en la NBA se produjo el 29 de octubre del 2002, en el Staples Center de Los Ángeles, cuando Los Angeles Lakers (campeones vigentes) recibieron a San Antonio Spurs.
Ginóbili, con 25 años por entonces, ingresó a los 9 minutos del primer cuarto en lugar del ala-pivot estadounidense Tim Duncan.
A doce años y casi dos meses de aquel día, 'Manu' protagonizará mañana su partido mil en la NBA, entre los jugados durante las temporadas regulares y los playoffs.
"Asumía que era uno de los experimentos de Gregg Popovich (entrenador de San Antonio)", contó en su oportunidad Duncan, con quien Ginóbili formó un trío estelar junto al base francés Tony Parker, al obtener los tres juntos cuatro anillos de la NBA con los Spurs y hacer historia.
En aquella oportunidad del 2002, los Spurs vencieron a los Lakers por 87-82, con 10 puntos de Ginóbili, quien tuvo que marcar nada menos que a escolta estadounidense Kobe Bryant.
"Creo que no lo hice mal, no hice el ridículo", comentó por entonces el bahíense, quien mañana sumará su partido número mil en la NBA, con 37 años y varias hazañas deportivas en su poder, entre las que se cuenta la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Te puede interesar