“Los profetas, una vez más, se equivocaron”

NACIONALES 24/12/2014
La Presidenta se reunió con los legisladores del oficialismo La jefa de Estado volvió a cargar contra los medios de prensa y aludió a la responsabilidad de informar a los argentinos

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, expresó a sus legisladores su “orgullo” por pertenecer a un proyecto político que debate y que “ha dado derechos a los argentinos”. Así se manifestó al recibir el lunes por la noche en la Casa de Gobierno a los diputados y senadores del Frente para la Victoria, para saludarlos con motivo de las fiestas de fin de año. En el brindis, Cristina sostuvo que “la adversidad nos hace sacar fuerzas porque nos animan las ideas” y comentó que “los profetas del Apocalipsis una vez más se equivocaron”.

En ese encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, la Presidenta sostuvo que “informar es una responsabilidad, porque cuando informás estás comunicándole a los 40 millones de argentinos y estás generando optimismo o pesimismo, alegría o dolor”.

Estuvieron presentes en el Salón Eva Perón senadores y diputados nacionales; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el vicepresidente, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y funcionarios nacionales.

“No digo que la vida sea color de rosa, pero cuando uno ve eso, más que un ataque a un Gobierno es casi un ataque a la sociedad, porque si al Gobierno le va mal, más temprano que tarde, a toda la sociedad le va mal”, agregó.

Además, la primera mandataria manifestó que en ambas cámaras “dimos debate, discutimos los proyectos”, y expresó que la enorgullece “formar parte de un proyecto político que ha devuelto y ampliado derechos”. Y enfatizó: “vamos a seguir permanentemente en ese camino de incorporación de derechos”. “Somos un proyecto de inclusión, inclusive de aquellos que no están de acuerdo con el Gobierno, pero que también son incluidos”, remarcó Cristina.

“Vos podés hacer mucho esfuerzo, pero si no tenés un Estado que te dé el continente para ejecutarlo no lo sos, porque inteligente y trabajador fuiste siempre, pero lograste cosas en estos diez años que nunca antes habías logrado”, subrayó.

Finalmente, la presidenta saludó por las fiestas a los presentes y afirmó: “este año ha sido muy importante, y cuando unos esperaban fugas y tormentas, después del diluvio aparecimos en la plaza como los hongos”. “La adversidad nos hace sacar fuerzas, coraje, ganas, porque nos animan las ideas y el sentimiento de un país mejor”, concluyó Cristina.

Recordó, además, que “he sido senadora y diputada en épocas mucho más difíciles, cuando por ser oficialista había que tragarse sapos; bueno yo no me los tragaba, ese era el problema mío”, y les informó a los legisladores, que antes recibió al primer ahijado judío de la presidenta y a los nietos 116 y 100 que recuperaron su identidad y querían conocerla. La presidenta brindó por “la patria, el país, y los 40 millones de argentinos”.

Con periodistas

La jefa del Estado mantuvo una breve conversación con la prensa en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, horas antes de viajar a Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas y retornar a esta ciudad el lunes. Resaltó la tranquilidad con la se llega a fin de año. Puso su mano sobre la puerta de la Sala de Periodistas y dijo: “toquemos madera, decían que el país terminaba patas para arriba, pero así está el mundo”. “No estamos en Disneyworld, pero qué suerte que se equivocaron los que pronosticaron disturbios y manifestaciones”, señaló.

Te puede interesar