¿APOYAS LA CAUSA AMIA?

NACIONALES 21/01/2015
¿La sociedad Argentina se siente afectada por la impunidad de la causa Amia?

Hoy a partir de las 18:30 Hs, las instituciones de la colectividad Judía en Argentina convocan a una marcha apolítica en busca de verdad y justicia. Los Argentinos no judíos apoyan esta iniciativa?, sienten apoyar la causa AMIA?, creen que la voladura de la Mutual Judía afectó al total de la sociedad Argentina o entienden que es privativo de la comunidad Israelita?

La AMIA y la DAIA realizarán un acto bajo el lema "Por la verdad y la Justicia"

Ambas instituciones de la comuida judía reclamarán que se actúe sobre la "denuncia que había esbozado" el fiscal federal acerca de un presunto plan de impunidad con Irán y que se "esclarezca" las causas de su muerte.

Asimismo manifiestan su compromiso para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia.

La convocatoria fue realizada por los presidentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Leonardo Jmelnitzky, y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, bajo el lema "Por la verdad y la justicia"

Fuentes de las entidades judías explicaron que el objetivo del acto es "reclamar que se continúe y profundice la investigación del atentado terrorista, sobre la denuncia que había esbozado Nisman y también el esclarecimiento de su muerte".

 

El acto se produce tras la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien había denunciado el pasado miércoles a la presidente Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman, entre otros funcionarios y dirigentes oficialistas, de formar parte de un "plan de impunidad" para desvincular a la República Islámica de Irán del atentado a la AMIA.

Previo al acto, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, hablaron con InfobaeTv y el canal TN y dieron sus impresiones sobre la investigación: "La estamos siguiendo atentamente, con las dudas que genera toda investigación y con la esperanza en que su avance nos permita saber cómo murió el fiscal, cómo sucedió todo y a partir de ahí poder elaborar un juicio de valor", explicó el titular de DAIA.

Sobre la hipótesis que manejan las entidades, Sabban fue muy cauto: "No vamos a tomar juicio de valor hasta no conocer y se esclarezca por parte de la Justicia qué pasó con el fiscal. Seria irresponsable de parte mía y de la AMIA hacer un juicio de valor sin conocer con exactitud. Estamos expectantes. Estuvimos (con Nisman) dos días previos a su desaparición, nos contó de su investigación y luego nos enteramos de su muerte".

"Que se busque la verdad y justicia con un fiscal nuevo, equipo de fiscales o con la colaboración que las autoridades de nuestro país consideren convenientes. Creemos en la justicia Argentina, en la seriedad de la doctora Fein y creemos, como ella, que es necesario llegar a fondo y no emitir juicio hasta que las pruebas estén conectadas y tengamos sobre la mesa la verdad de lo que paso con Nisman", expresó Schlosser

Te puede interesar