ALLASINO ENOJADO. "Me hubiera encantado haber emitido una opinión"

LOCALES 25/12/2014
El Concejo anunció una quita de $ 200.000 destinado al nuevo mobiliario, para el traslado al Viejo Mercado. El Secretario de Cultura salió a mostrar su disconformidad. "Me quedé con ganas de contarles a los concejales en qué íbamos a invertir todo esto", disparó.
Ampliar
MARCELO ALLASINO. Secretario de Cultura del Municipio local.

"Ojalá podamos generar instancias para que podamos debatir estos temas intensamente. Y entender también que los modos de decidir sobre estas cuestiones requieren discusiones más profundas. Me quedé un poco con las ganas de contarles a los concejales en qué íbamos a invertir todo esto", destacó el Secretario de Cultura del Municipio de Rafaela, Marcelo Allasino al enterarse que el Concejo va a efectuar una quita de $ 200.000 destinado al nuevo mobiliario, para el traslado al Viejo Mercado. 

En la sesión del lunes, y ante la necesidad de achicar el Presupuesto Municipal 2015, ya que la Ordenanza Tributaria fue modificada en 5 millones de pesos menos en recaudación, los concejales acordaron realizar algunos retoques para que el proyecto se pueda aprobar sin déficit. 

"Todo recorte genera tristeza", expresó Allasino a La Opinón y recordó que desde hace mucho tiempo se viene diseñando y previendo todo el mobiliario necesario para poder inaugurar la nueva casa del Liceo Municipal. En este sentido, se lamentó por no poder concretar el proyecto tal como lo habían imaginado. 

"Lo que nosotros habíamos elevado desde la Secretaría para el presupuesto constaba de una inversión total para mobiliario de 400.000 pesos. Con esta reducción vamos a estar por la mitad, así que ahí será cuestión de empezar a pensar qué se sacrifica", expresó. 

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar