Terroristas palestinos vuelven a atacar Israel

Terroristas reanudaron el fuego. 4 francotiradores disparan a soldados israelíes. 1 soldados herido de gravedad. 5 misiles vuelan sobre un Israel repleto de turistas cristianos que pasan navidad en Tierra Santa.
Ampliar
Soldado israelí herido es llevado en helicóptero al hospital Soroka de Beer Sheva.

Israel.- Mientras la Tierra Santa despide Jánuca y, repleta de turistas cristianos, se prepara para recibir la navidad, terroristas palestinos deciden reanudar el fuego.

En horas de la tarde, 4 francotiradores atacaron posiciones del ejercito israelí en la frontera con Gaza.

La patrulla estaba operando en el lado israelí de la frontera cerca del kibutz Kissufim cuando comenzó el fuego de francotiradores y ametralladoras. Los soldados respondieron el fuego.

Un soldado israelí resultó herido de gravedad. 

Fuentes médicas palestinas dijeron que el militante Tayseer al-Ismary, de 33 años, murió tras ser alcanzado por una bala disparada por el ejército israelí, mientras que fuentes de Hamas confirmaron que era miembro del ala militar del movimiento, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam.

Inmediatamente después del fuego cruzado, militantes palestinos comenzaron a disparar misiles hacia Israel. Los 5 misiles fueron desviados por los fuertes vientos y cayeron en mar abierto.

"Este ataque, el segundo de esta semana, es una violación letal de la relativa calma en la frontera entre Gaza y es una violación flagrante de la soberanía de Israel", dijo el portavoz de las FDI Peter Lerner. "El ejército israelí seguirá utilizando todos los medios necesarios a fin de mantener la seguridad de los ciudadanos del sur de Israel, y no dudará en responder a cualquier intento de dañar a soldados de las FDI."

El viernes, después de que un ataque con cohetes palestinos provocó un ataque aéreo israelí, Hamas informó a Israel de que no estaba interesado en una escalada en la Franja de Gaza.

Hamas envió un mensaje a Israel a través de un mediador egipcio, haciendo hincapié en que no están detrás de los ataque con cohetes, la tercera de este tipo desde que un acuerdo de alto el fuego en agosto terminó la última conflagración en la Franja.

El grupo terrorista se comprometió a localizar a los responsables de disparar los proyectiles, que trajo una serie de ataques aéreos israelíes en modo de represalia este fin de semana. El ataque aéreo fue dirigido una fábrica de Hamas que estaba produciendo cemento para reconstruir los túneles de ataque destruidos y dañados en la guerra del verano pasado, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.




Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar