Desde las 10, trabajadores de LAN paran vuelos de cabotaje

NACIONALES 23/12/2014
La protesta es por tiempo indeterminado, según afirmó el delegado Leonardo Ruiz a Cadena 3. Reclaman una suba salarial del 40 % y la empresa ofrece un 24 %.

A partir de las 10, los trabajadores de LAN Argentina paralizarán todos los vuelos de cabotaje y no descartan que también se suspendan algunos internacionales.

El delegado Leonardo Ruiz dijo a Cadena 3 que "el paro es por tiempo indeterminado, ya que reclamamos una suba salarial del 40 % y la empresa no ofrece más del 24 %".

"La huelga afectará a todos los vuelos de cabotaje y no descartamos que también involucre a algunos internacionales", advirtió el sindicalista.

Además de las mejoras salariales, los empleados exigen la "incorporación del personal y reubicación de los trabajadores con incapacidad provocada por enfermedad profesional", así como "el respeto a los 20 días por familiar enfermo, como indica el convenio colectivo de trabajo". 

De igual forma, exigen un plus por guardería de $ 2000 y traslado de los trabajadores por parte de la empresa, entre otros reclamos.

De esta manera, miles de pasajeros ser verán imposibilitados para viajar en medio de una fecha de gran movimiento como es el día previo a la Navidad, cuando muchos aprovechan para movilizarse para estar con sus familias.

Te puede interesar