Descartan asalto como causal de paliza mortal en Rosario

NACIONALES 23/12/2014
Ezequiel Rodríguez murió frente a una panadería este domingo.

El fiscal Adrián Spelta indicó en diálogo con Cadena 3 que la pista más fuerte es la de un enfrentamiento entre bandas como el trasfondo de lo que se conoció como la muerte de un supuesto ladrón linchado por robar en una panadería de ese distrito santafesino.

"A la ciudadanía no hay que confundirla. Por lo que se ve en esta causa hasta ahora se trataría de un enfrentamiento entre dos grupos", dijo.

Spelta no descartó que el antagonismo pudo haber sido anterior al trágico desenlace o bien del domingo último.

"Si bien se habló de la línea de robo a la panadería, acá hay una especie de agresión de una persona a otra", diferenció.

Sobre por qué repercutió la noticia de la muerte tras el linchamiento del supuesto ladrón, Spelta recordó que meses atrás en esa ciudad hubo un caso que "tuvo características similares y por eso ahora la gente se hizo eco". "La gente quiere de alguna manera hacer justicia", admitió.

"Considero que más allá de las demoras del Estado en impartir justicia, en ningún supuesto debe ganar la violencia, ni siquiera la de quien se cree justificado", manifestó.


El caso
Un muchacho de 22 años falleció este domingo y en un primer momento se informó que había sido linchado cuando se disponía a asaltar una distribuidora de una panadería en Rosario junto a al menos uno o dos cómplices.

Por el caso se desplegaron al menos dos versiones: mientras el relato oficial indicaba que la víctima había intentado perpetrar un robo en el establecimiento, hubo quienes deslizaron que en las inmediaciones funciona un búnker de venta de drogas y adjudicaron lo ocurrido a una disputa relacionada con ese delito. 

Esta última hipótesis, en algún sentido, se relaciona con lo sostenido por el fiscal Spelta quien advierte un enfrentamiento entre dos bandas como el motivo del deceso.

El hecho se produjo alrededor de las 5 del domingo en la intersección de la avenida Presidente Perón y la calle Garzón, y la víctima fue identificada como Ezequiel Rodríguez.

Te puede interesar