La provincia destinará 140 millones para que no haya suba en el transporte público

LOCALES 22/12/2014
"Con esto no habría necesidad de aumentar el boleto en todo 2015", expresó el diputado, Luis Rubeo. En noviembre la tarifa del colectivo urbano aumentó de $ 3,35 a $ 5.
Ampliar
IMPUESTAZO AL TRANSPORTE. En noviembre la tarifa del colectivo urbano aumentó de $ 3,35 a $ 5.

En una medida que busca frenar el aumento del boleto en los transporte público de toda la provincia, el Senado de Santa Fe aprobó una medida, impulsada por el diputado Luis Rubeo, que crea un "Fondo Compensador del trasnporte urbano e interurbano".

"El fondo se constituirá con el importe equivalente al 5 por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto a los sellos, sumándose a partir de ahora la provincia a los aportes que hasta el momento únicamente realizaban los municipios y la Nación", explicó el congresista del Frente para la Victoria.

"Unos 140 millones de pesos anuales que se distribuirán en relación a la cantidad de unidades en servicio de cada empresa, contemplando sólo los tramos que se encuentren dentro del territorio provincial", dijo Rubeo y aclaró que "sin dudas Rosario y Santa Fe serán las ciudades más beneficiadas, básicamente porque son las que poseen mayor cantidad de unidades".

"Los que creemos que el Estado debe garantizar igualdad a través de la asignación de recursos, no podemos sino estar a favor de este criterio redistributivo que permite que millones de ciudadanos puedan movilizarse", finalizó el diputado.

Lo único que falta para que el proyecto se convierta en ley es la promulgación por parte del Gobernador Antonio Bonfatti.

Te puede interesar