Dos frutas al día para prevenir la depresión

NOTICIAS DE INTERES 21/12/2014
Sus componentes antiinflamatorios y antioxidantes ayudarían a mantener el bienestar emocional, reveló un estudio realizado en Australia.

La fruta es una pieza esencial de toda dieta saludable. Rica en vitaminas y minerales, son conocidos sus efectos beneficiosos para el organismo. Pero un nuevo estudio realizado en la Universidad de Queensland en Australia, acaba de revelar que la ingesta de dos porciones al día puede ayudar a combatir la depresión. 

La investigacón se realizó en el marco del Estudio Longitudinal de Salud de la Mujer, y participaron 6.000 voluntarias. “Hemos encontrado que aquellas que comían por lo menos dos porciones de fruta al día tenían menos probabilidades de sufrir depresión que las que comían menos, incluso después de tomar en cuenta otros factores como el tabaquismo, el alcohol, índice de masa corporal, la actividad física, estado civil y la educación”, explicó Gita Mishra, profesora de la facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad

No obstante, Mishra aclaró que no pudieron todavía encontrar la relación entre el consumo de verduras y la depresión. La docente señaló que se necesita profundizar el estudio sobre los diferentes efectos de los vegetales, pero consideró que los beneficios de las frutas en la prevención de la depresión pueden responder a que “tiene niveles más altos de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, como el resveratrol, que no se encuentra en las verduras”.

"Las mujeres que sufren depresión son aproximadamente el doble que los hombres, y la tasa de depresión está creciendo rápidamente”, afirmó Mishra y concluyó con un dato alarmante: “Para el 2030 se espera que sea una de las tres principales enfermedades a nivel mundial, por lo que es un área prioritaria para las intervenciones de salud pública”

Te puede interesar