LORENZETTI CONSPIRADOR??

NACIONALES 20/12/2014
Conti acusó a Lorenzetti de “trabajar con la oposición” y criticó a Fayt

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV) Diana Conti acusó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de "trabajar con la oposición" para "deslegitimar al Gobierno" y al ministro del máximo tribunal Carlos Fayt de "recibir los expedientes a firmar a su casa" y no presentarse al cuerpo de magistrados.

Conti también aseguró que el juez federal Claudio Bonadio recibió un "guiño del presidente de la Corte" para realizar el allanamiento en Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de a familia Kirchner.

Además, la diputada acusó a Lorenzetti de haber avalado y fomentado "que en una cena de fin de año que hace la Corte se aplauda a los jueces que se han dedicado a llamar a indagatoria injustamente a nuestros funcionarios".

En una dura embestida contra los jueces de la Corte, la legisladora ultrakichnerista afirmó que Lorenzetti apoya a los magistrados que investigan a funcionarios kirchneristas "para perpetuarse en su propio poder, trabajar con la oposición, deslegitimar al Gobierno".

"Yo creo que cuando empieza la pelea con Clarín, Lorenzetti se va corriendo hacia una postura opositora", sentenció la diputada en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Sobre el investigación que lleva adelante Bonadio sobre Hotesur, enfatizó que "para hacer ese allanamiento espectacular, indebido, que solo buscó daño político, un juez federal sin un guiño del presidente de la Corte no lo hace".

En cuanto a la Justicia federal, la diputada expresó que "se han lanzado a una embestida de llamar a declarar a funcionarios y lo hacen muy mediaticamente" y cuestión que "hay un tema que está fallado: el magistrado no debe ser independiente solo de los factores de poder externos, sino también del propio Poder Judicial".

Te puede interesar