Aníbal Fernández dijo que si Milani es procesado, “seguramente” Cristina lo pasará a retiro

NACIONALES 25/12/2014
De todos modos, resaltó que, como senador, analizó el caso del jefe del Ejército cuando tuvo que aprobar su ascenso y no encontró “absolutamente nada”. Un fiscal de Tucumán pidió la indagatoria del militar por el caso de un conscripto desaparecido durante la dictadura.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que “seguramente” la presidenta Cristina Kirchner decidirá pasar a retiro al jefe del Ejército, César Milani, si es que efectivamente se hay pruebas en su contra en la causa por la que un fiscal pidió la indagatoria del militar por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo durante la dictadura.

Sin embargo, Fernández también remarcó que, como senador, indagó “de punta a punta” los antecedentes de Milani antes de defender y aprobar su ascenso y no encontró “absolutamente nada”.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Fernández agregó que “si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para dictar el auto de procesamiento, seguramente (Milani) pasará a retiro como la Presidenta lo hizo oportunamente con el almirante (Jorge) Godoy o con el general (Roberto) Bendini”.

Godoy fue pasado a retiro en diciembre de 2011 tras una acusación de espionaje interno desde la base naval Almirante Zar en Trelew, mientras que Bendini dejó su cargo en septiembre de 2008 al ser acusado de corrupción, aunque luego fue sobreseído.

El fiscal federal de Tucumán Carlos Brito le pidió ayer al juez Daniel Bejas que el actual jefe del Ejército sea indagado por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida durante la dictadura.

Ledo, de 20 años y estudiantes de historia, era oriundo de La Rioja. Trasladado a Tucumán, se había convertido en virtual “mano derecha” de Milani. Sin embargo, desde junio de 1976 integra la lista de desaparecidos como uno de los 129 soldados que desaparecieron durante la última dictadura.

Te puede interesar