Massa: "En este país tienen más derechos los presos que las víctimas de la inseguridad"

NACIONALES 19/12/2014
El legislador y candidato a presidente aseguró que "no hay un marco de protección" para quienes sufren delitos. Dijo que las familias de personas asesinadas "sienten que el Estado está ausente"
Sergio Massa criticó la gestión del kirchnerismo en seguridad, e indicó que, de cara al cambio de Gobierno, "el gran desafío es entender cuál es el lugar que ocupa en la agenda el tema seguridad. ¿Por qué no tenemos abocado el grueso de las tareas de inteligencia ahí? Porque se dice que la inseguridad es sensación, o marketing".
 
Luego, agregó: "Si no se comprende que la inseguridad es un problema en el conurbano bonaerense, lo que no entendemos es que la gente vive con miedo. Vayan a una plaza a las siete de la tarde en cualquier barrio del gran Rosario o del gran Mendoza".
 
Por otro lado, Massa volvió a cuestionar el fallo judicial de la Cámara Federal de Casación Penal que otorga aguinaldo y vacaciones a los delincuentes que trabajan mientras cumplen condena: "Las familias de las víctimas sienten que el Estado está ausente a la hora de contenerlos. En este país tienen más derechos los presos que las víctimas de la inseguridad. No hay marco de protección a la víctima, pero sí para quien cometió el delito. Está bueno que le demos un marco de reinserción al que cometió un delito. Pero no podemos olvidar que el Estado debe proteger a quien es víctima de su fracaso. Porque la víctima de la inseguridad es víctima de las fallas estatales"

Te puede interesar