Promulgan ley que garantiza el acceso universal y equitativo a los servicios de comunicación

NACIONALES 19/12/2014
la normativa 27.078, apunta a garantizar la "completa neutralidad de las redes, con la finalidad de posibilitar el acceso" de todos los ciudadanos argentinos "a los servicios de la información y las comunicaciones, en condiciones sociales y geográficas equitativas".
Ampliar
Nuevas antenas 4g comienzan a operar en Argentina.

El objetivo de la norma es apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que las firmas pequeñas o medianas, o las cooperativas que proveen Internet, podrán llegar a cualquier hogar del país aunque no tengan infraestructura propia.

Los clientes, en este sentido, podrán elegir al prestador de los servicios sin importar cuál de ellos llega con infraestructura propia a la vivienda.

La ley establece asimismo que para el Estado argentino las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) resultan fundamentales para el desarrollo social, y por ello debe garantizarse su acceso a todos los ciudadanos, sin importar condiciones geográficas o socioeconómicas.

En otro sentido, se propone reestructurar las prestaciones incluidas en el concepto de "Servicio Universal", que deberán tener el mismo precio y la misma calidad en todo el país.

La ley fue aprobada esta semana por el Parlamento y su promulgación se concretó mediante el decreto 2514, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Julio de Vido.

Te puede interesar