El kirchnerismo impulsará un Código del Trabajo y la Seguridad Social

ECONOMÍA 21/12/2014
El oficialismo se propone compilar todas las leyes laborales en un único cuerpo normativo. El proyecto es de Héctor Recalde y tiene aval del Poder Ejecutivo


El gobierno nacional se propuso realizar otra reforma normativa que, en caso de promulgarse, sería otra marca legislativa relevante como fue la histórica reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial.

La propuesta que impulsa el Frente para la Victoria apunta ahora a las relaciones laborales: el oficialismo quiere elaborar un Código del Trabajo y la Seguridad Social que reúna todas las leyes vigentes que regulan el trabajo.

En este caso la idea es del del diputado Héctor Recalde (FpV), titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja, quien trabaja en el proyecto con un grupo de especialistas en Derecho laboral.

En principio, si el objetivo sólo fuera unificar todo en un cuerpo normativo, la vida de los trabajadores no sufriría modificaciones sustanciales. Sin embargo, "el hecho de dictar una ley integral en materia laboral puede traer consigo cambios en el contenido", adelantó el abogado Héctor García, coordinador de la asesoría jurídica nacional de la CTA oficialista y profesor de Derecho del Trabajo en la UBA.

La intención es que el tema se debata en todo el país con la participación de sindicatos, cámaras empresarias y especialistas, con el objetivo de "enriquecer la obra", explicó el legislador kirchnerista en diálogo con el diario Tiempo Argentino.

Te puede interesar