Por tercera vez desde que finalizó la guerra Hamás lanza cohetes a Israel

No hay víctimas. La cúpula militar israelí a decidido no responder al ataque."Comienza a correr el reloj para la próxima guerra", dice funcionario de la ciudad atacada.
Ver galería
1 / 2 - El cohete lanzado esta mañana y el cráter que dejó

Los palestinos de Gaza dispararon un cohete Kassam a una comunidad israelí en la región de Eshkol, cerca de la Franja de Gaza el viernes por la mañana.

El cohete cayó en un campo de cultivo y no ha causado víctimas.

Esta es la tercera vez que terroristas de Gaza disparan cohetes contra Israel desde la conclusión de la guerra del verano pasado.

La cúpula militar israelí ha decidido no devolver el fuego.

Soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) rastrillaron la zona y encontraron los restos del cohete.

Fue la primer alarma en el área desde el 7 de noviembre, cuando los residentes volvieron a escuchar la alerto roja luego de la guerra.

 

El cohete cayó en el Consejo Regional Eshkol, lindero a Gaza

 

El Jefe del Consejo Regional Eshkol, Haim Yalin, criticó al gobierno por no buscar un acuerdo integral con los terroristas de Gaza luego del conflicto armado del verano.

"Cualquiera que piense que la disuasión FDI es una solución que proporcionará tranquilidad para la región fronteriza de Gaza no logra comprender que los resultados de las guerras son decididos por los gobernantes, quienes valientemente logran tranquilidad y seguridad", leyó una declaración Haim Yalin, quien esta semana anunció que se postularía para un escaño en la Knesset (parlamento israelí) con el partido centrista Yesh Atid.

"Después de la Operación Margen Protector, el país contaba con una notable oportunidad para lograr un acuerdo a largo plazo", agregó. "Pero en vez ello nos encontramos con un reloj en cuenta regresiva para la próxima escalada y la próxima guerra."



Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar