VÁNDALOS !! Dañaron un mural de Artentapiales

LOCALES 17/12/2014
Aparecieron sobre el mismo enormes leyendas con el nombre de un club local, realizadas con pintura sintética negra y brocha ancha, lo que dificulta su restauración.
Ampliar
DAÑOS. Así dejaron el mural.

El fin de semana largo, correspondiente al feriado del 8 de diciembre, una de las obras del programa Artentapiales fue víctima de un acto de vandalismo que la afectó casi en su totalidad.

Se trata del trabajo realizado en el mural del Centro de Educación Física Nº 34 de nuestra ciudad, que se ubica en calle Abele entre Bolinger y Brigadier López y que posee grandes dimensiones que abarcan la totalidad del tapial perimetral.

Este fue un trabajo comunitario en el que participaron alumnos de séptimo grado de la Escuela Brigadier López junto con la docente de Plástica, posteriormente retrabajado por el equipo de Artentapiales quienes durante todo el mes de septiembre ejecutaron la obra con la participación de algunos niños del barrio. Toda la comunidad educativa recibió con beneplácito este trabajo que embelleció el lugar y se constituyó en una fuerte apuesta a poner en valor el marco físico de un espacio de encuentro de los chicos del sector.

Aparecieron sobre el mismo enormes leyendas con el nombre de un club local, realizadas con pintura sintética negra y brocha ancha, lo que dificulta su restauración. Es así que el intenso trabajo de un grupo importante de artistas de distintas edades y sectores de la ciudad queda totalmente perdido, frustrando no sólo a quienes lo llevaron adelante, sino además al equipo de trabajo que hace posible estas intervenciones. También es importante destacar que los recursos afectados para este programa provienen del estado municipal, es decir, de toda la comunidad.

Actitudes como esta son repudiadas por la Secretaría de Cultura y el equipo de Artentapiales, quienes trabajan intensamente desde sus programas y proyectos para revalorizar el espacio público, y construir entre todos una ciudad más comprometida con los valores colectivos.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar