En Córdoba, Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy van por el último ascenso a Primera

DEPORTES 19/12/2014
En el cierre del triangular de ascenso de la Primera B Nacional, y luego de que Aldosivi haya sido el primero en asegurarse un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, el "Torito" y el "Lobo" definirán el último cupo. A los de Mataderos les alcanzará con un empate, ya que poseen una unidad producto de la igualdad ante los marplatenses. Por ende, los jujeños están obligados ya que cierran sin puntos. Jugarán en cancha de Instituto, desde las 20.15 (TV Pública)
Ampliar
DEFINEN. Chicago y Gimnasia juegan en Alta Córdoba.

Llegó la hora de la verdad. Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy irán en la búsqueda del último cupo que brinda un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los otros nueve ascendidos a Primera División ya están, ahora se resolverá el segundo lugar del triangular, ya que el primero se lo quedó Aldosiviluego de vencer a los jujeños por la mínima.

Se enfrentarán sin público en cancha de Instituto de Córdoba. El elenco de Mataderos corre con ventaja, ya que posee una unidad producto del empate en la primera jornada del triangular ante Aldosivi. Por lo tanto, el "Lobo", que viene de caer con el "Tiburón", está obligado a triunfar, ya que un empate le dará el ansiado ascenso al "Torito".

Un elenco de Chicago que tendrá un cambio, si se toman en cuenta los que salieron frente a Aldosivi en la primera jornada. Omar Labruna le devolverá la titularidad a Samuel Cáceres, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Rodrigo Espíndola. En tanto, en el Gimnasia de Jujuy que dirige Mario Sciacqua la duda pasa por Sebastián Ereros, pieza clave en el equipo, debido a que sufre una sobrecarga muscular en su pierna derecha.

 

FORMACIONES

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza; Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos, David Babona; Diego Mendoza y Christian Gustavo Gómez. DT: Omar Labruna.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Diego López, Fernando Poclaba, Gabriel Solís, Luis Peralta; Sebastián Ereros y Néstor Martinena. DT: Mario Sciaqcua.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20.15.

Televisación: TV Pública.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar