Inauguración del mural y nombramientos en el SEOM

LOCALES 18/12/2014
Reconocieron a los 52 agentes que, a partir del mes de diciembre, pasaron a formar parte de la planta permanente de la Municipalidad de Rafaela.
Ampliar
MURAL. Lo inauguraron ayer.

Ayer se realizó un acto en reconocimiento a los 52 agentes que, a partir del mes de diciembre, pasaron a formar parte de la planta permanente de la Municipalidad de Rafaela. Con estos últimos, se cumplen los 100 nombramientos que SEOM había conseguido para 2014. 

En el acto, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco y el Intendente Municipal Luis Castellano, entregaron a los trabajadores un diploma recordatorio. Además de los empleados agasajados, se contó con la presencia de miembros del Ejecutivo local, integrantes del Concejo Municipal, CGT y la comisión directiva de SEOM.

Cabe destacar que si bien los agentes se desempeñaban hasta el momento en la municipalidad bajo contratos de trabajo establecidos en la Ley Provincial 9286, el pase a planta permanente es fundamental para garantizar al trabajador la ampliación de sus derechos laborales y, principalmente, el acceso a la estabilidad laboral.

INAUGURACIÓN DE MURAL EN RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

Antes de comenzar el acto el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, con la presencia del Intendente Luis Castellano, procedió a inaugurar un mural realizado por SEOM en la fachada de la sede gremial. Como expresó Darío Cocco, la obra constituye “un reconocimiento a la labor que diariamente realizan los trabajadores municipales y comunales, representados en este caso por la tarea del recolector como símbolo del trabajo constante que se realiza desde esa y todas las áreas para que nuestra ciudad pueda ser como la vemos hoy”. Cocco también agradeció a las integrantes de Musa, taller de mosaiquismo a cargo de Mariela Benitez, que fueron las encargadas de realizar el mural.

En la ocasión, también se llevó a cabo la inauguración formal de la línea de tiempo de SEOM, que en adelante decorará la Sala Auditorio gremial, rescatando los sucesos fundamentales de la historia de luchas que ha marcado el crecimiento del sindicato desde su fundación en 1946 hasta la actualidad.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar