Salvaje ataque a un policía

NACIONALES 19/12/2014
Fue para vengar a ladrón

Un policía se encuentra internado en estado reservado luego de que redujera a un delincuente que había asaltado a su sobrina y fuera atacado por familiares del ladrón en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Así lo relató a Cadena 3la cuñada del uniformado, quien además contó: "Mi hija que está embarazada de 4 meses iba por Pedro de Pineda, por donde vivimos; y un delincuente la ataca de atrás para robarle la mochila y la tira contra la reja".

"Mi cuñado, que es policía salió corriendo, llegaba de trabajar, y defendió a mi hija. Mientras forcejeaba con el delincuente salieron los vecinos y empezaron a pegarle al delincuente. En eso vinieron parientes de este delincuente y mi cuñado terminó gravemente herido", añadió.

Los familiares del ladrón salieron del asentamiento conocido como "Los Guachos del Bajo Ameghino" y según señaló la mujer, fueron entre 12 y 15 personas. entre ellas la madre del asaltante.

"Mi cuñado está internado en el Policlínico Policial, bajo observación, y en estado reservado. Tiene múltiples fracturas, quebradura de tabique y politraumatismos (entre los cuales, golpes en la cabeza)", detalló.

La denunciante dijo no saber si por este hecho hay detenidos, a la vez que manifestó su preocupación por que los familiares del ladrón se fueron "como vinieron, amenazando".

"Pasaron por el frente de casa y le pegaron una pedrada a mi marido. Amenazaron con volver una noche a mi casa", concluyó la mujer que reclama presencia policial en la zona.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario Julio César Suárez, dijo aCadena 3: “Estamos trabajando con la División Robos y Hurtos y personal de Investigaciones Criminales para identificar a los agresores”.

“Queremos transmitir tranquilidad, tanto a la esposa del policía como a las personas que viven en el lugar, donde estará dispuesto personal de Infantería y un grupo de policías”, informó.

Suárez reconoció que “este tipo de situaciones preocupan”. “Nos estamos ocupando para que en todos los lugares donde haya hechos de esta naturaleza podamos ayudar”, aseguró.

“Estamos trabajando con el fiscal para ver si en las próximas horas podemos realizar algunos allanamientos”, finalizó.

Te puede interesar