Encontraron restos de un toxodonte en Eusebia

El fósil fue encontrado a unos tres o cuatro metros de profundidad, donde supuestamente había un pantano, porque estos animales vivían cerca de los pantanos y eran herbívoros.
Ver galería
1 / 2 - TOXODONTE. Encontraron restos de uno en Eusebia.

Estas noticias llaman poderosamente la atención. En Eusebia, encontraron restos de un toxodonte de apróximadamente unos 40 mil años de antiguedad. 

Este hallazgo se produjo en un campo que es propiedad de la familia Guglielmone y el fósil fue encontrado en un lugar en donde se saca tierra para los trabajos rurales.

Según se puedo saber, los empleados se encontraron con algo raro y presumieron que se trataba de huesos. Pero a raíz del hallazgo, hicieron contacto con un profesor de palentología, que se acercó hasta el lugar y rápidamente destacó que se trataba de un animal prehistórico. 

Una de las partes encontradas fueron la cabeza y algunas vértebras, de este animal que pesaba cerca de una tonelada. 

TOXODONTE

Toxodon era un gran mamífero herbívoro que era similar en proporción a un rinoceronte o un hipopótamo.Era uno de los mamíferos ungulados extinguido de los fines del Plioceno y Pleistoceno que vivía en América del Sur. 

Toxodon es un género de mamíferos, ahora extinta, que vivía en las épocas finales del Plioceno y Pleistoceno de América del Sur. Fósiles Toxodon fueron estudiados por Charles Darwin en su viaje en el Beagle... El conocimiento de su existencia se remonta al siglo XIX cuando Charles Darwin encontró un fósil de Taxodón en un terreno de Uruguay. Desde que Darwin descubrió que los fósiles de mamíferos similares de América del Sur fueron diferentes a los de Europa, invocó muchos debates acerca de la evolución y natural selección de los animales.TOXODONTIA, un suborden de mamíferos ungulados extintos Sur América Terciario tipificado por el Toxodon género, llamado así a partir de la curvatura del arco-como de los dientes molares.

Todos ellos muestran signos de parentesco lejano a la Perissodactyla, en lo que respecta tanto a la extremidad estructura y la dentición, mientras que una cierta semejanza exposición a los roedores y Hyraxesresemblances que, sin embargo, son probablemente ser atribuido al paralelismo en desarrollo.Bajo la orden sub-Toxodontia se pueden incluir no sólo la Toxodon típico, pero la Typotherium más aberrante del Pleistoceno de Buenos Aires y el más pequeño y Pachymcus Hegeto-therium de las camas patagónica de Santa Cruz.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar